Datos personales

SEVILLA, Spain
DOCTORA EN FISIOTERAPIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

martes, 20 de marzo de 2012

TRABAJAR EN EUROPA

¿En qué país europeo te gustaría trabajar? ¿por qué? ¿qué te parece el Portal Laboral Europeo del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas?

4 comentarios:

  1. Para mí es difícil elegir un país al cual irme ya que me gustaría quedarme aquí pues soy muy reticente a alejarme de mi familia. Aún así podría llegar a tomar la decisión ya que estudiar una carrera para estar en el paro no es plato de buen gusto para nadie.
    Mi elección sería Alemania, sobre todo por su sistema de Salud que es distinto al que vivo y es un referente dentro del modelo de Seguridad Social, ya que me gustaría experimentar otra forma de vivir la Salud. También es de destacar el papel que juega allí la fisioterapia, mucho más incorporada en la sociedad y más conocida y admirada por la población.
    El portal está bastante bien para una primera visión, ya que te da unas ideas claras y básica. Sin embargo si decidiera irme buscaría más información ya que creo que es demasiado breve aunque veo muy útil el listado de "papeleo" que tienes que presentar y tener para establecerte allí sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso me parece muy atractiva la idea de salir al extranjero a trabajar, no sólo por no encontrar trabajo en España sino porque creo que debe ser una experiencia interesante para cualquier profesional.

    En cuanto a la elección, coincido en trasladarme a un país con distinto Sistema de Salud al Español como puede ser un modelo Bismarck financiado fundamentalmente por la Seguridad Social en los que existe una importante aportación de impuestos, ejemplo claro de esto es Francia.
    No obstante para mí Francia presenta algunos inconvenientes como puede ser que es un país caro y además creo que son muchos los Fisioterapeutas que recurren a buscar trabajo en este país cuando realmente las ofertas laborales no son tantas. Así pues recurriría a una isla francesa en la cual la gestión y la administración del trabajo sería igual sin embargo el estilo de vida es completamente distinto. En mi opinión La Reunión (isla ubicada al este de Madagascar)me parece una opción muy interesante en la que además se suma el factor de multiculturalidad que creo que será muy importante para mi.
    Aunque a principio resulte una idea idílica o difícil no son pocos los Fisioterapeutas españoles que se han trasladado a esta isla y están encantados.

    En cuanto a la información que ofrece el Portal Laboral Europeo del Consejo General de Fisioterapeutas la considero bastante detallada en cuanto la orientación formal de documentación y alojamiento. Sin embargo considero que esta información sólo está completa para ciertos países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa todo lo contrario a ti Aurora, porque preferiria trabajar en un pais con un sistema sanitario basado en un modelo Beveridge, como Reino Unido. Creo que al ser un pais con un sistema sanitario mas similar al nuestro me seria más fácil adaptarme. Además el idioma y el país me gustan, aunque el clima y el carácter de las personas sea realmente diferente al de España, siendo esto lo que más echaría de menos.

      Creo que la informacion del Portal está bien organizada y te permite dirigir la preparacion de tus estrategias burocraticas paso a paso. He encontrado foros en los que muchos fisioterapeutas preguntan que deben hacer para trabajar en el extranjero, y aunque algunas respuestas dan ideas correctas, ninguna es igual de completa que el Portal Laboral Europeo. Me alegro de saber que existe un sitio donde informarme de forma detallada de este tipo de información.

      Eliminar
  3. De entre todos los países planteados en la web, escogí Irlanda. Por varios motivos: prácticos, económicos, laborales, e incluso emocionales, ya que desde niña soñaba con visitar ese país de cuento de hadas. Al pertenecer al sistema sanitario tipo Beveridge, comprobé que las facilidades superaban las dificultades de acceso al campo laboral sanitario y homologación del título.
    El Portal nos ofrece diversas e interesantes vías de resolución de dudas acerca de la Fisioterapia que muchos nos hemos planteado alguna vez, y ayudas para nuestro futuro como profesionales, mostrándonos que no todo es tan complicado como nos puede parecer ahora, y que sólo es cuestión de buscar en el lugar adecuado. Querer es poder, y por suerte no estamos solos en el camino hacia el éxito.

    ResponderEliminar