Datos personales

SEVILLA, Spain
DOCTORA EN FISIOTERAPIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

jueves, 10 de marzo de 2011

MÉTODO SCHROTH PARA LA ESCOLIOSIS

En el último número de la revista "Hola", se ha publicado un reportaje en la sección de "Salud" sobre ESCOLIOSIS. CÓMO DETECTARLA Y CORREGIRLA. La escoliosis es una desviación de la columna vertebral de forma tridimensional. Su tratamiento es complejo y depende mucho de cada persona. Lo interesante de este artículo es que aparece en un medio de difusión nacional de amplia acogida por la población en general, tiene una lectura poco técnica y muy ilustrativa sobre esta desviación de columna muy frecuente en la población española y, además, aconsejan la Fisioterapia para su tratamiento. La idea principal es aprender a convivir con la Escoliosis de forma saludable, sin dolor y con un equilibrio osteomuscular que aporte calidad de vida. El método que se propone desde la Fisioterapia es el MÉTODO SCHROTH, método que muchos fisioterapeutas consideramos el más óptimo para mejorar la calidad de la musculatura y la desviación en casos de escoliosis.

4 comentarios:

  1. Hola Raquel, soy Carmina, una alumna de 3º. Este método es en el que basamos nuestro estudio de investigación y, la verdad, después de los resultados obtenidos, pudimos ver que es cierta su eficacia, y es por esto por lo que yo me pregunto...¿por qué no está actualmente en uso en más consultas a nivel de la provincia y de la comunidad autónoma? según tengo entendido apenas 2 clínicas o consultas privadas en toda Andalucía son las que aplican este tratamiento...

    ResponderEliminar
  2. Dra. Raquel mi hija tiene una escoliosis de 30 grados. Hace dos años se la detectaron y ha estado haciendo rehabilitación por el metodo Schroth, primero en El Ejido con la fisioterapeuta Mireya y lugo en Granada con la fisio. Raquel, pero por culpa de la crisis nos hemos quedado sin ninguna persona cualificada para seguir con la terapia Schroth.Mi hija sigue a diario haciendo varios ejercicios pero me temo que al no tener nadie que la corrija poco a poco los hará peor.
    Por favor me pueden facilitar alguna direccion de alguien cualificado en la zona de mi localidad que es Motril, aunque no nos importa si nos tenemos que desplazar a Granada Malaga o Almería.
    Gracias reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel,
    tenog una hija de 10 años con una desviación de 23 grados, que probablemente vaya a progresar. Me gustaría empezar lo antes posible con tecnicas de fisioterapia (Schtoth, ...) para retrasar/evitar tener que usar un corse. Pudes recomendarme algún centro especializado en Madrid al que podamos recurrir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. FISIOTERAPIA PARA LA ESCOLIOSIS - MÉTODO SCHROTH EN ALMERÍA

    Contacto:
    Mireia Pérez Soler
    Paseo Juan Carlos I, 12 2ºB El Ejido (Almería)
    mirsoler@hotmail.com
    fisioterapiaescoliosis@gmail.com

    ResponderEliminar